jueves, febrero 16, 2006

Pinakes


Ha salido el primer número de PINAKES, la revista de las bibliotecas escolares de Extremadura. Es una loable iniciativa de la Consejería de Educación en la que el personal de la Dirección General de Política Educativa, especialmente Casildo Macías, ha puesto todo su entusiasmo. La revista dispone de una versión digital accesible que podéis visitar e incluye las secciones de Actualidad, Opinión, Experiencias en Primaria y Secundaria, Libros y Lecturas, de Fondo ( sección en la que se exponen los resultados de una encuenta realizada el pasado curso escolar sobre la situación de las bibliotecas escolares extremeñas) y ABIES (sección dedicada al programa de gestión de las BE). En su contraportada figuran publicaciones escolares premiadas.
¿Por qué Pinakes? Es el nombre con el que se denominó al primer catálogo literario de la biblioteca de Alejandría
En páginas interiores podéis visitar las bibliotecas de Logrosán y conocer a través de Margarita Sáchez, directora y entusiasta de la lectura, en qué consiste "La noche de Mr. Scott" o experiencias de escritura en la biblioteca escolar de Valverde Mérida. No paso por alto las pertinentes preguntas que formula y contesta Mª Dolores Moreno del CP "José Mª de Calatrava" de Mérida, colegio que, junto con el CP Miralvalle, de Plasencia, dispone de una de los mejores sitios web de la biblioteca escolar.
Esto ya no es Empezar (como indicaba el artículo anterior), esto está En marcha.
Ah! si alguien tiene la paciencia de leer el artículo "La biblioteca, factor de calidad en los centros educativos" que escribí para Pinakes, pues ya sabe, a pinchar.