viernes, abril 22, 2005

Un buen día para comenzar

Inicio este blog un buen día del mes de abril de 2005. Es viernes 22; víspera del Día del Libro y también del cumpleaños de mi hijo mayor, Miguel. Su mayoría de edad - 18 son ya - me hace sentir una suerte de vértigo temporal desconocido hasta ahora.
Hoy hemos abierto la exposición temática sobre "El Quijote" en nuestra biblioteca escolar. Con las aportaciones de alumnos, familias y maestros/as hemos podido reunir una coleción de más de 70 objetos (de lo más diverso) y ediciones diferentes del Quijote.
También hemos acabado de colocar cortinas nuevas en las ventanas y de colgar algunos cuadros (de José Mª Gabriel y Galán, del IV Centenario, de la CDU con Guten - nuestra bibliomascota ) en las paredes. Está quedando preciosa. Ójala sea el mejor lugar para las aventuras del conocimiento y de la fantasía.
Durante en recreo un grupo de alumnas de 4º, 5º y 6º han leído por turnos varios capítulos de la adaptación "Mi primer Quijote".
A ls 12:30 he asistido a la inauguración de la biblioteca escolar del Colegio "Ramón y Cajal". También les queda de maravilla. Han trabajado muy duro y se ven los resultados. Además de los directores de los centros públicos de Plasencia, nos han acompañado los concejales de educación y de cultura. El acto - inevitable lectura del Quijote incluída - ha sido entrañable. Nuestra biblioteca les ha regalado el libro "Don Quijote cabalga entre versos" y nuestros anfitriones nos han obsequidado con un "baciyelmo" de cerámica conmemorativo de lo más lindo. Todo un detalle.
Personalmente me llena de satisfacción el movimiento que estamos poniendo en marcha en los colegios públicos de Plasencia. Hemos creado cuatro bibliotecas escolares que ya van caminando hacia un nuevo modelo de recurso educativo de primer orden en los centros. Vamos dando pasos, vamos avanzando.