lunes, junio 06, 2005

No hay dinero para las Bibliotecas Escolares

La Ministra de educación Mª Jesús San Segundo acaba de hacer pública la Memoria Económica de la Ley de Orgánica de Educación (Borrador de Estmaciones de Coste Adicional 2006-2010). El MEC asumiría el 60% del coste de implantación de la ley, mientras que las comunidades autónomas completarían el 40 % restante.
Hasta aquí todo más o menos claro, ya que, como siempre, habrá quienes estimen que la alícuota parte del MEC debiera ser de tal o cual porcentaje. Lo que llama la atención, pero que mucho, es el hecho de que en dicha memoria no figura ni un euro para las Bibliotecas Escolares. (si alguien la quiere consultar se la puede bajar AQUÍ). Entonces ¿qué sentido tiene el artículo 108 de la LOE que garantiza la existencia de las biliotecas escolares en los centros? ¿sin dotación presupuestaria? ¿postergada sine die ?¿quedará dicha financiación a cargo de las Comunidades Autónomas?.
Ojo, que si queda así, las CC.AA no pueden alegar ignorancia o quejarse de que les han metido un gol en Madrid. Ahora estamos a tiempo. Y es una cuestión de voces, que no de ecos. y digo voces, de hablar, de proponer, no de gritar.
Bueno sería que las comunidades comunidades aclaren la cuestión de los dineros. Ya que sin dotación presupuestaria sí que estaríamos hablando de literatura de ficción y no de realidades.
¿Qué opina nuestra Consejería al respecto?