viernes, febrero 16, 2007

Plan Marco de Bibliotecas Escolares de Extremadura

La Consejera de Educación de la Junta de Extremadura ha presentado en el día de ayer, 15 de febrero, el Plan Marco de Bibliotecas Escolares de Extremadura que próximamente se publicará en Dirario Oficial de Extremadura.
Sin duda es un primer gran paso el que da nuestra Consejería que va a suponer un cambio sustancial en el panorama de la educación extremeña, ya que dicho plan incluye un catálogo de 57 medidas destinadas a mejorar los recursos y la formación, promover la innovación y el trabajo en red e impulsar la participación de la comunidad educativa e instituciones interesadas, así como la creación de una Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Dicha red está inicialmente formada por 48 centros, que han sido seleccionados teniendo en cuenta el trabajo que vienen realizando para la puesta en valor de sus bibliotecas.
La dotación económica que prevé el Plan Marco indica claramente que la apuesta y el compromiso de la Consejería es serio. Estamos a la espera de la publicación del plan en el Diario Oficial de Extremadura. En cualquier caso os remito a la información institucional que ha dado la Consejera Eva Maria Pérez.