viernes, octubre 06, 2006

Premio a la Acción Magistral


















La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha fallado el Premio a la Acción Magistral. El proyecto ganador “Viaje alrededor de los libros” procede del Colegio Público Miralvalle de Plasencia (Cáceres), presentado por los profesores Antonio Tejero Aparicio y Mª José Oviedo Macías del citado centro. El premio está dotado con 9.000€ para los profesores autores del proyecto y otros 9.000€ para el centro educativo en el que se ha desarrollado la experiencia.

El Ministerio de Educación ha concecido, mediante orden ministerial de 3 de octubre, la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al Colegio Público MIRALVALLE.

También se han otorgado dos menciones especiales a dos proyectos del CEIP Inmaculada Concepción de Alhama de Almería “Aprender a producir bienes interculturales con los medios de comunicación (TIC)”, presentado por el profesor Fernando Tuvilla del CEIP "Inmaculada Concepción de Alhama de Almería y “La educación emocional en la escuela”, presentado por la profesora Carmen Farto del colegio Mª Sanz de Sautuola de Santander.

Los titulares de prensa indican con claridad la noticia:

"Su Majestad la Reina entrega al Colegio Miralvalle el Premio a la Acción Magistral" (Diario HOY).

"Su Majestad la Reina entregó a un colegio de Plasencia el Premio a la Acción Magistral".

"Galardonado el Colegio Miralvalle de Plasencia: Un proyecto de educación intercultural a través de la lectura gana el premio a la Acción Magistral 2006"

Para los que llevamos un montón de años metidos en la larga marcha de las bibliotecas escolares es una gran satisfacción recibir un premio como el que otorga la FAD ( que por cierto tiene un estupendo programa denominado "El valor del un cuento" y que os recomiendo). Un premio que valora tanto la acción magistral de los autores del proyecto como la acción magistral colectiva de un claustro de profesores comprometidos con el colegio y con su profesión. Tenemos mucho que aprender ... y a veces algo que enseñar.

De todo ello podéis encontrar más información aquí.

Quiero destacar el cariño y la atención que nos dedicaron los responsables de la FAD, el apoyo y el calor humano de nuestra Consejera de Educación y el interés de la Reina por los materiales y publicaciones del colegio, así como por las relaciones con los padres. Me llamó la atención su preocupación por conocer fórmulas de acercamiento y comunicación entre docentes y familias.

En fin, que este incrédulo contador de cuentos, recitador de historias, resucitador de leyendas y versificador de poesía ajena, cree en los cuentos de hadas. Y cree tanto, que no pierde de vista a la hermanastra envidiosa.