
Es, sin embargo, destacable que este programa llevará un cuantiosa dotación económica y, lo más importante, que supone un nuevo rumbo en las política educativa regional al proclamar que "este servicio (el de las bibliotecas escolares) es un pilar fundamental para la mejora de la calidad de enseñanza". Así que la única fuente informativa disponible es la de la propia Junta de Extremadura, la cual podéis consultar para ampliar información.
En cualquier caso, yo destacaría los siguientes aspectos:
- Que el primer paso es una dotación económica para fondos (2000 para CP y 4500 para IES).
- Que se convocarán proyectos de mejora de bibliotecas escolares de la región con una dotación de 4.000 a 10.000 euros.
- Que se pretende crear una Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura con estándares de calidad conforme a las recomendaciones internacionales. Esta red estará inicialmente formada por 40 bibliotecas de centros públicos y se irá progresivamente ampliando.
- Que entre los objetivos del plan figura también ampliar la dedicación horaria de las bibliotecas y la formación de profesores que las dinamicen.
- Que se considera a la BE no sólo instrumento para el fomento de la lectura, que indudablemente lo es, también un recurso para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Que se va a crear una Comisión Asesora formada por expertos en bibliotecas escolares, una página web y una revista de sobre la red de bibliotecas.
Es, pues, una buena noticia aunque los medios no la den.

















