domingo, marzo 11, 2007

Dos recursos para seleccionar buenos libros

Para quienes no los conozcáis, hoy os propongo dos recursos para vuestra biblioteca escolar. Son dos sitios web que proporcionan información y ayuda para seleccionar buenos libros.
El primero, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece 3140 títulos de obras de ficción y de carácter informativo que pueden servir de orientación para la creación o mantenimiento de la colección de una biblioteca escolar, contemplando los diferentes tramos educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato. Y está en:

http://www.fundaciongsr.org/database/bescolar/primera.htm

El segundo es el PLEC (Proyecto de lectura para centros escolares). Se trata de una nueva sección del Servicio de Orientación de Lectura (SOL). En sus tres apartados, el PLEC ofrece un conjunto de elementos que facilitarán al profesorado el trabajo con la lectura y la biblioteca en el Centro. Está dedicado, en este primer año, a la Educación Infantil y Primaria. Promete ampliarse a secundaria y bachillerato los dos próximos años. Es una gran propuesta que cuenta con el aval de Kepa Osoro y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y está disponible en:

http://www.plec.es/index.php

Ahora sí que no podemos quejarnos de nadie nos orienta.