A de agradecimiento a Eduardo, Isabel, Luís y Mª José, compañeros de equipo directivo en estos años; a todas las maestras y maestros de nuestro colegio que no han escatimado su esfuerzo ni contado las horas; al personal no docente por su ayuda inestimable; a tantos padres y madres que han participado en el Consejo Escolar, en la AMPA, en las actividades del centro; a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con el centro; a quienes nos han dicho lo que no iba bien, porque también ello nos ayudó a mejor; a los alumnos y alumnas por su cariño y su atención a cambio de nada…
B de Balance. Nunca hemos pretendido ser los mejores, tan solo mejores. Quizá nuestro mayor logro colectivo haya sido aprender a trabajar en equipo haciendo confluir las energías hacia metas comunes. De ahí han venido los diferentes reconocimientos a nuestra tarea en el campo de las publicaciones escolares, el deporte (en el ámbito local y regional), en el fomento de la lectura (en Extremadura y en España) o el último a
C de Compromiso de todo el profesorado con la calidad e innovación educativa y con el desarrollo del Plan de Mejora que pusimos en práctica en 2005. Frutos de ese compromiso son la integración en la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y en
D de Despedida. La que ahora damos a nuestro compañero Pedro Martín de la Moya que se jubila después de 30 años de servicio en el CP Miralvalle. Pedro es maestro desde la primera hora del colegio. Ha sido toda su vida un profesional abnegado que se ha dejado la piel en el aula trabajando por y para sus alumnos. En nombre de nuestra comunidad educativa quiero agradecerle el esfuerzo de tantos años. Finalizada esta etapa docente deseamos que siga pedaleando sobre su bicicleta, por muchos años, en el “tour” de la vida. Despedida también de mi etapa de director del colegio porque todo es bueno si se toma en las dosis apropiadas... y porque en 12 años ya he tenido tiempo de hacer que lo quería hacer desde esa responsabilidad.
E de Esperanza. Porque quiero emprender nuevos proyectos personales y profesionales ahora que aún tengo fuerzas, ganas e ilusión ... pero de esto ya hablaremos.
F de Futuro. Porque quiero seguir soñando que puedo cambiar el mundo aunque corra el riesgo de no despertarme del sueño.